El pasado lunes estuvimos en Aldeanueva de Ebro, en el Colegio Público Miguel Ángel Sainz, para hablar a los alumnos y profesores de 1º y 2º de la ESO de la hipoacusia y las ayudas técnicas que tenemos a nuestra disposición. Esta charla se organizó en colaboración con un alumno usuario de implantes y con el equipo del colegio.
Todos estuvimos de acuerdo al afirmar que esta ha sido una experiencia maravillosa y única que debería hacerse extensiva a todos los colegios, especialmente aquellos en los que haya niños con hipoacusia. Nos sorprendieron gratamente los chicos y chicas con sus curiosas e inteligentes preguntas.
Estuvieron muy atentos a todas las explicaciones y, desde luego, hicieron que nos diésemos cuenta de la enorme necesidad que tiene la sociedad de conocer en profundidad la realidad de las personas con hipoacusia.
Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento al Equipo de Orientación, a Jefatura de Estudios y al profesorado del colegio. Sin su colaboración esto no hubiese sido posible.