ADHEAR

adhear

MED-EL: © COPYRIGHT MED-EL ELEKTROMEDIZINISCHE GERÄTE GESELLSCHAFT M.B.H.

El Centro Isabel Olleta es centro autorizado de La Rioja para adaptar el nuevo sistema auditivo ADHEAR de MED-EL para conducción ósea, sin intervención quirúrgica, pensado para hipoacusias conductivas unilaterales o bilaterales ya sean temporales o crónicas y sorderas unilaterales.

ADHEAR es un dispositivo no implantable que, gracias a su tecnología revolucionaria, no aplica presión sobre la piel. Esto lo convierte en la solución ideal para aquellas personas que sufren una hipoacusia transmisiva que conservan una buena audición por vía ósea.

El sistema se compone de un adaptador adhesivo, que se coloca sobre la piel detrás de la oreja, y de un procesador de audio que se acopla al adaptador adhesivo. El procesador de audio transmite el sonido en forma de vibraciones al adaptador adhesivo y de ahí al hueso.

Las vibraciones son entonces enviadas al oído interno a través del hueso, donde son procesadas como sonido. ADHEAR está indicado para hipoacusia conductiva unilateral o bilateral, ya sea temporal o crónica. Y sordera unilateral con audición normal en el oído contralateral.

En este vídeo se puede ver cómo se coloca y cómo funciona este dispositivo:

https://www.youtube.com/watch?v=fUTQf44PREs

 

 

Implantes osteointegrados

Adaptación y promoción de implantes osteointegrados Baha de Cochlear.

descarga (2)

images (1)

descarga

descarga (1)

Cuidado y mantenimiento

AUDÍFONOS INTRA Y CIC

Para un correcto funcionamiento de los audífonos y evitar averías, tenemos que hacer una correcta limpieza. Sólo hay que seguir unos pasos:

TODOS LOS DÍAS

  • Con una toallita húmeda eliminamos la cera que puede tener la carcasa.
  • Con un cepillito limpiamos el filtro que protege el auricular.
  • Con un limpia venting limpiamos el orificio de ventilación del audífono (si lo tiene).
  • Revisar la entrada del micrófono, tiene que estar libre de cera, si fuese necesario limpiarla se puede hacer con un cepillito, con suavidad.
  • Por último, abrimos el portapilas, sacamos la pila, y con el portapilas abierto, lo metemos en el vasito con la pastilla secante (letras rojas hacia arriba) y lo cerramos, lo guardamos ahí toda la noche.

Una vez al mes tenemos que hacer una limpieza más en profundidad, cambiar la pastilla secante, si ésta hubiese perdido el color y cambio de filtros.

imagen-20160316050306_s
imagen-20160330102346_s

AUDÍFONOS BTE

  • Con una toallita, eliminar la cera del molde y comprobar también que el tubo esté libre de cera y de condensación, para esto utilizaremos una pera sopladora. Si el molde tiene venting lo limpiaremos con un limpia-venting.
  • Revisar también el audífono (carcasa), limpiar con un pañuelo.
  • Después de hacer todos los pasos anteriores, abrimos el portapilas, retiramos la pila y con el portapilas abierto lo metemos en el vaso con la pastilla secante.
  • IMPORTANTE: es necesario cambiar el tubo del molde con asiduidad, si está duro, si se sale con facilidad del molde o del audífono etc…
  • Una vez al mes pondremos, sólo el molde, en un vaso de agua que previamente hemos disuelto una pastilla desinfectante. También pondremos los protectores del auricular si estuviesen con mucha cera.
imagen-20160330102346_s

imagen-20160330102404_b

Financiación

Para adquirir los audífonos, si lo necesita, tenemos un sistema de financiación que seguro que se adapta a sus necesidades.

Para que el precio de los audífonos no sea un problema, podrá pagarlos en cómodos plazos sin intereses (hasta 12 meses).

También disponemos de una amplia gama de audífonos, con diferentes precios, todos ellos, de las mejores marcas, seguro que tenemos el audífono que se adapte mejor a usted.

imagen-20160316050325_s

Audífonos RITE o MINI-RITE

Son más pequeños que los BTE, tienen el sistema electrónico dentro de la carcasa, detrás de la oreja, pero el amplificador va dentro del conducto auditivo.

imagen-20160426081222_m

Audífonos BTE (retroauricular)

Este tipo de audífonos tiene un diseño más resistente, ya que todo el sistema electrónico está alojado dentro de una carcasa detrás de la oreja. Se pueden adaptar a una gran variedad de pérdidas auditivas, incluida la pérdida severa.

Se pueden adaptar con un molde hecho a medida, o con un sistema abierto, aconsejado para personas con otitis de repetición.

imagen-20160316050608_s

Audífonos ITE (dentro de la oreja)

Este es el audífono más grande de los anteriores, por ello tiene más funciones y se puede alojar amplificadores de sonido mayores. Se puede adaptar a diferentes tipos de pérdidas auditivas.

imagen-20160316050408_s

Audífonos ITC (dentro del canal)

Son un poco más grandes que el anterior.

Se pueden adaptar a personas con pérdida auditiva de leve a moderada.

imagen-20160316050344_s

Audífonos CIC (dentro completamente del canal)

Es el audífono más pequeño, es casi invisible en el oído. Están aconsejados a personas con un canal auditivo lo suficientemente grande como para poder alojar el audífono.

Se puede adaptar a personas con pérdida auditiva leve.

imagen-20160316050632_s

Tipos de audífonos

Hay diferentes tipos de audífonos, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus limitaciones, la selección del audífono adecuado a usted dependerá de:

  • El tipo de pérdida, leve, moderada, severa o profunda.
  • De la persona, (edad, destreza manual, estilo de vida…)
  • Nuevas tecnologías en los audífonos.

Existen muchos audífonos con una amplia gama de funciones y características para tratar una gran variedad de necesidades individuales. Los hay analógicos y digitales.

imagen-20160316050657_b

LOS AUDÍFONOS ANALÓGICOS

Salvo los más modernos, no se pueden programar. Éstos amplifican las señales de sonido que recogen un micrófono y las convierte en señales eléctricas que se transmiten al oído en tiempo real.

LOS AUDÍFONOS DIGITALES

Transforma el sonido en bits. Se puede programar, es decir, se puede ajustar a cada persona por medio de un ordenador. Tienen mayor calidad sonora. También este tipo de audífonos tienen:

  • Cancelaciones de feedback, para que los audífonos no piten.
  • Reductores de ruido.
  • Identificadores de ambiente, con éste sistema el audífono se regula él sólo a los diferentes entornos ambientes sin necesidad de manipular nosotros el audífono.