Hoy os queremos mostrar las medidas anticovid que tenemos en nuestro centro, las cuales están más presentes que nunca. No debemos bajar la guardia, es responsabilidad de todos luchar contra la pandemia en todos los contextos.
Toma de impresiones con Otoscan.
Con la COVID-19, poder hacer las impresiones de esta forma permite tener las impresiones 3D de cada paciente y en caso de no poder desplazarse nuestro centro puede pedirlas sin la presencia del paciente. Este procedimiento es mucho más higiénico pues no se precisa el contacto con material de impresión.
Micrófonos conectados a audífonos
Para protegernos de la COVID-19 debemos llevar mascarillas. Esto genera que la intensidad y calidad sonora baje considerablemente. Por ello, la ayuda de micrófonos conectados a los audífonos o Implantes Cocleares facilita la escucha, siendo esta más funcional para la persona con dificultades auditivas.
Fundas de material acústico permeable en los auriculares usados para hacer las audiometrías
Ventilación continuada de los espacios
La ventilación de los espacios es una premisa fundamental en la lucha contra la pandemia. Por eso estamos comprometidas con ella con la necesidad de ventilar las zonas entre pacientes, para lo cual sea realiza una alternancia de despachos. Cuando esto no es posible, en audiología se aumenta el tiempo entre citas a 15-20 minutos.
Uso de geles, productos desinfectantes, materiales desechables y toma de temperatura
Constantemente se están desinfectando las superficies con productos adecuados para ello. Además, se usan siempre materiales desechables o materiales que se puedan limpiar y desinfectar. Por ejemplo en las audiometrías infantiles, solo se usan juegos fabricados con materiales que se pueden desinfectar con todas las garantías. Además, cada persona debe desinfectar sus manos en la entrada y en la salida del centro, así como someterse a un control de temperatura.
Clear mask
Las mascarillas transparantes, la pantalla de protección facial y las pantallas de metacrilato son los elementos de elección para trabajar con personas con dificultades auditivas, las cuales necesitan apoyarse en la lectura labial para comprender bien el mensaje.
Distancia social marcada
Otro de los compromisos adquiridos es la importancia de respetar la distancia social marcada y el límite de aforo. Esto es de suma importancia, por lo que tenemos marcados los espacios y constantes recordatorios de ello.
Cita previa y teleaudiología
Una manera de evitar las aglomeraciones y la correcta secuencia de desinfección, es la obligatoriedad de acudir a nuestro centro con Cita Previa. Además, en los casos en los que no es posible o no es necesario realizar una consulta presencial, se facilita a los usuarios de audiología la consulta vía online o telefónica.