Somos muy conscientes de que llevar mascarilla con audífonos puede resultar muy incómodo. Por eso hemos querido recopilar algunos trucos y consejos que permitan mayor confort en estos momentos.
-En primer lugar queríamos compartir la utilidad de ayudarnos de una banda que nos permita sujetar los elásticos de la mascarilla y liberar la oreja de su presión y de la competición de espacio con el audífono. Para ayudar en esto hemos creado unas blandas plásticas en nuestro centro. En cualquier caso, se pueden crear con una banda de tela de unos 10 cm de largo y cosiéndole botones a ambos lados para colocar las gomas.
-Las personas con el pelo largo pueden recogerse este en un moño y enrollar los elásticos de la mascarilla en él.
-Otra opción para quien use diademas puede ser coser un botón en cada lado de tal modo que quede uno encima de cada oreja. De esa forma se podrán enganchar los elásticas de la mascarilla en cada botón correspondiente.
En nuestro centro facilitamos las cintas que se muestran en las imágenes para un uso correcto y más cómodo de la mascarilla.
Comunicarse con mascarilla
Comunicarse con mascarilla tampoco es fácil. Resumimos algunas premisas básicas que tenemos que atender a la hora de comunicarnos con personas con algún tipo de dificultad auditiva:
-Hablar despacio, de forma clara y a un volumen normal
-Si no han entendido, repetir lo dicho con otras palabras.
-Respetar los turnos al hablar.
-Asegurarse de que los usuarios de audífonos los llevan puestos.
-Intentar que el ruido de fondo de la habitación sea el mínimo posible.
-Situarse de frente a su interlocutor (manteniendo la distancia).